sábado, 26 de junio de 2010

Capítulo 10: "Tendría que ser felíz, pero no puedo"

Meryl y Don no podían sacar de sus mentes aquella etapa dura que tuvieron que atravesar con la llegada de su hija Louisa. Si bien Meryl todavía podía concebir, su medico le había dicho que era riesgoso, y más luego de todo lo que había pasado.
-Estoy embarazada- le había dicho Meryl aquella tarde que lo llamo por teléfono llorando, mas por miedo que por felicidad –te necesito don, perdóname- le dijo y corto. Don estaba en New York y ella en Connecticut con los niños, pasaban la mayor parte del tiempo allí porque era mucho mas grande la casa. Ella paso toda la tarde llorando, Don al escucharla tan mal intento volver a llamarla pero no atendía, y los niños no estaban, estaban en el colegio así que salio con su auto hacia Connecticut, el estaba en su estudio en New York, iba a toda velocidad. Llego a su casa y al ver que Meryl no respondía cuando el la buscaba y le decía –Mez…. Cariño...- subió a su cuarto porque seguro que estaba allí, entro y la vio acostada de costado hecha bolita y en el silencio solo se escuchaban sus sollozos, estaba rompiéndole el corazón, se acerco despacio y se recostó a su lado pegando su cuerpo al de ella, abrazándola –tranquila…- le decía muy despacito al oído –todo estará bien- le dijo Don intentando no quebrarse –tengo miedo- le decía ella llorando, los dos se quedaron callados, ella continuaba llorando, se giro para verlo a Don, el le acaricio la mejilla –te amo, Mez- le dijo y la beso dulcemente.
Cuando ella se había tranquilizado, Don le hablo muy despacio para que no comenzara a llorar de nuevo –¿fuiste al medico?- le pregunto el –si, y me hizo los análisis, pero el no sabe los resultados, no volví a ir- le contesto Meryl –bueno, vamos, aprovechemos que no están los niños- le dijo Don –no quiero ir- le decía Meryl –tienes que ir- Don insistía -pero tengo miedo- le dijo ella -Meryl, te tiene que hacer una ecografía, un control, algo…
Don se levanto de la cama y se fue a llamar a Thomas, el medico de Meryl y amigo de ambos –Thomas, habla Donald Gummer- le dijo Don -¡Don, amigo! ¿Cómo estas?- le pregunto Thomas –bien, tengo que llevar a Meryl a una consulta, ¿tienes algún tiempo hoy?- le pregunto Don –si, si, dentro de media hora estoy libre- le decía Thomas –ok, ya salimos para allá, gracias- le dijo Don –adiós, nos vemos.
-Mez, vamos, prepárate que no espera Thomas- le dijo Don a Meryl que seguía recostada en su cama –te espero abajo- le decía el mientras salía de la habitación. Don la espero un rato hasta que ella bajo –dale Mez- el la apuraba –Thomas nos esperaba en media hora- le dijo el y se fue hacia la puerta, abrió y salio esperándola –Mez, vamos… ¡Meryl!- Don corrió hacia ella –ay dios, Mez…- el la tomo en sus brazos, se había desmayado, la recostó en el sofá –Meryl… cariño…- fue a buscar alcohol y lo paso por debajo de su nariz –me asustaste- le dijo cuando Meryl abrió sus ojos, ella se hecho a llorar –tranquilízate- le decía el y la ayudo a ponerse de pie ya que ella no tenia fuerzas.
Fueron al consultorio de Thomas Richardson, el medico amigo de ellos que había atendido a Meryl en los tres partos y aparte cuando estaba alguno de los niños enfermos o ellos, iban a verlo a el –hola Thomas- le dijo Don saludándolo, Meryl estaba sentando esperando –Don, ¿que pasa amigo? ¿Por qué tanta urgencia?- le pregunto el doctor –Meryl esta con una crisis, se desmayo, esta nerviosa- le explicaba Don –bueno, vamos a ver…- Thomas se acerco a Meryl –vamos Mary, así hacemos un control- le dijo, Meryl se puso de pie y fueron hacia el consultorio –cuéntame que te paso- le dijo Thomas –estoy embarazada, Thomas- Meryl le decía mientras se sentaba, Don ni siquiera lo había mencionado –todavía no se hizo ningún análisis mas que un test- le dijo Don al medico –los test son seguros, tendríamos que hacer una ecografía así no te saco sangre y ya directamente vemos si esta todo bien. Recuéstate Mary- le dijo Thomas, ella obedeció, comenzó con la ecografía -bueno, al parecer si estas embarazada, Mary, acá se puede ver claramente, estas de apenas unas pocas semanas, tendríamos que verlo con la regla. Pero todo esta bien- le dijo –felicitaciones… pero ahora, otra cosa, no entiendo porque estas mal, vas a tener otro niño… o niña y aunque no es lo mejor a esta altura, luego de todo lo que ha pasado- le decía Thomas –justamente-le dijo ella -¿Qué pasara con mi hijo? Yo quiero que nazca, pero me puede pasar lo mismo- le decía ella triste –trataremos de hacer lo mejor para que no ocurra nada malo y tu tendrás que colaborar estando lo mas tranquila posible, recuerda que es un embarazo de alto riesgo- le dijo el doctor –yo haré todo lo que me diga- le dijo Meryl –vas a tener que reposar mucho- le dijo Thomas.

3 comentarios:

  1. Agus me encanto como siempree
    que tierno don corriendo al lado de mer!!
    si es que es perfecto este hombreee
    los amooooooooo

    sigue asi agusss

    ResponderEliminar
  2. ayyyyy,que dulce...me encanto....se me cayeron algunas lagrimitas..
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que les haya gustado!
    Beso enormeee (:

    ResponderEliminar